Garantías, cambios y devoluciones
- Garantía: GARANTIA LEGAL SERNAC 6X3 (6 meses x 3 opciones) – Devolucion de dinero – Cambio de producto – Reparaciòn gratuita
El derecho a garantìa legal significa que, dentro de los primeros 6 meses de la entrega de los servicios o productos se puede aplicar la garantìa 6×3 para los equipos que presenten alguna falla o defecto. Estos equipos deben ser ingresados a servicio tècnico, para verificar el origen de la falla y descartar que no se trate de un desperfecto por mal uso.
Validado el motivo de la falla/defecto, el consumidor tiene derecho a cambio, reparación o la devolución de lo pagado, según su elección. Tenemos algunas Marcas que el proveedor ofrece a los clientes 6, 12 y hasta 24 meses de garantía. Esto no ocurre para los productos cosméticos, los productos de este tipo no tienen cambio ni devolución. - Cambios y Devoluciones: Nuestras ventas por Internet al igual que las ventas presenciales en nuestros locales no se adhieren a: Garantía de Satisfacción, Derecho a Retracto, ni Devolución de Dinero. En resumen las ventas presenciales y on-line no tienen cambio ni devolución.
- Trabajamos de acuerdo a la ley del consumidor. (infórmese en www.sernac.cl)
- Importante: Para hacer cumplir la garantía de un producto es necesario que nos lo hagas llegar a nuestra oficina central (previo aviso al WhatsApp bellproweb), debes enviarlo con flete pagado o traerlo directamente, con su empaque original y comprobante de pago (boleta o factura).
Políticas para cambios de productos eléctricos en nuestros locales
Por políticas de la empresa, el cliente debe entregar el producto en la sucursal donde realizó la compra para su revisión y evaluación; para un posible cambio. El producto debe de estar nuevo (sin uso) en su empaque original y con todos sus accesorios. Esta revisión puede demorar hasta 72 horas hábiles. Bellpro SpA No se adhiere a garantía de satisfacción ni derecho a retracto. No hacemos devolución de dinero.
Artículos de Cuchillería (corta cutículas, pinzas, re-pujadores, tijeras, etc.)
Éstos artículos no tienen cambio ni devolución, debido a que son de acero inoxidable y cualquier mala manipulación, caída o golpe puede des-calibrarlos y/o dañarlos. También es normal que al estar guardados por algún tiempo estos chillen y se agripen, cuando esto ocurra deben de ser aceitados y darles movimiento poco a poco al mecanismo, dejarlos reposar unos minutos y volverán a la normalidad.
Proceso de reembolso
El proceso de Reembolso se hará dentro de 5 días hábiles contando desde el día que te informamos que te haremos devolución de dinero.
- El REEMBOLSO sólo se hace cuando un producto que compraste no lo tenemos en STOCK FÍSICO, cuando tu pedido esté en estado VERIFICANDO STOCK te llamaremos siempre y cuando haya algún producto que necesitemos reembolsarte el dinero o podemos ver algún producto en reemplazo.
- En ningún caso haremos Reembolso por: Garantía de Satisfacción ni Derecho a Retracto.
- Nuestras ventas por Internet al igual que las ventas presenciales en nuestros locales no se adhieren Garantía de Satisfacción ni Derecho a Retracto.
¿Qué es el derecho a retracto según Sernac?
El derecho de retracto permite arrepentirse y terminar un contrato dentro de 10 días desde su aceptación y antes de usar el servicio.
La compra o contratación de servicios por medios electrónicos como internet, teléfono u otra, pero es importante tener en cuenta que el retracto No aplica si la empresa señala que sus ventas no adhieren a este derecho.
Más información: https://www.sernac.cl/portal/617/w3-propertyvalue-64530.html#recuadros_articulo_1322_0